Image default

Papaiani le contestó a Linares y lo trató de “mal administrador”

Las declaraciones de Carlos Linares cuestionando el posicionamiento negativo de los diputados mackarthystas en relación a la insistencia de la ley que ya había sido votada por la totalidad de los diputados del FPV, generó réplicas. La que tomó la palabra fue la legisladora Florencia Papaiani.

“Lo que hoy estamos tratando de analizar es si de la plata del endeudamiento y de los fondos que recibirán los municipios se autoriza a que se paguen deudas. Esa es la cuestión que se discute y por la cual estoy dispuesta a dar la cara por los habitantes de Trelew, porque yo les preguntaría a cada uno de ellos, si estamos dispuestos todos los chubutenses a pagar las deudas que se han originado por malas administraciones”, dijo la diputada trelewense.

En cuanto a las posibles contradicciones por votar en enero a favor de que los municipios puedan utilizar fondos para pagar deuda, Papaiani explicó en forma analítica que “nuestra postura en un principio fue acompañar porque creíamos que muchos municipios se habían encontrado con deudas que habían heredado de otras gestiones”, pero diferenció que “hoy pasaron seis meses y no es la realidad de todos, algunos municipios han administrado bien sus cuentas y otros no, entonces insistiendo sobre el veto habilitaríamos a tapar agujeros y baches de malas administraciones”.

Papaiani le trasladó una sutil sugerencia a Linares frente a una futura controversia como esta: “Le diría al intendente que me hubiese gustado conversar con él estos posicionamientos, porque debo recordarle que nuestro Intendente (Maderna) fue quien públicamente se ha manifestado sobre este tema y justamente se expresó en el mismo sentido que hoy tenemos los diputados por Trelew. Por eso tanto con el Intendente como con los ciudadanos de Trelew estamos trabajando en la misma línea”.

Llevando tranquilidad, la legisladora justicialista garantizó que a ninguna Municipalidad “le va a faltar el dinero para obras, porque esa pelea sí estamos dispuestos a darla”.