Chubut Para Todos

PAMI transparenta todos sus datos y enviarían interventores a todas sus delegaciones nacionales

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que el PAMI se convirtió en la primera área del Gobierno Nacional en hacer públicos “todos los datos propios de su gestión”; en tanto que el titular del organismo, Carlos Regazzoni, garantizó las prestaciones a los jubilados a pesar del déficit operativo que heredó de la gestión anterior.

“El plan de modernización que llevamos adelante tiene que ver con el objetivo clave con construir un estado moderno, eficiente, con servicio para la gente. Y ello será un trabajo diario de la mano de los distintos ministerios y organismos”, señaló Ibarra sobre el programa Gobierno Abierto que impulsa el presidente Mauricio Macri para dar transparencia y eficiencia a la administración.

El Ministro indicó que esa meta se logrará incorporando “tecnología, sistemas de información y, por supuesto, sobre la base siempre de la capacitación a los empleados y propiciando la carrera pública”.

Ibarra formuló el anuncio en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno junto al titular del PAMI, Carlos Ragazzoni, quien afirmó que “a partir de hoy son públicos todos los datos de la gestión administrativa” del organismo.

“Cualquiera podrá acceder por Internet a las contrataciones,  designaciones, salarios y demás informaciones. Esto se enmarca en la decisión del Presidente Macri de acercar el estado a la gente, a través de la política de Gobierno Abierto”.

Regazzoni advirtió que el PAMI viene de “un desmanejo administrativo y con un situación financiera alarmante”, y remarcó que a diferencia de lo que ocurría en años anteriores “queremos que esté cerca de la gente y no sea un lugar obscuro y sin información”.

Indicó que la institución viene de un déficit operativo de 200 millones de pesos, pero afirmó que “la totalidad de las prestaciones a los jubilados están garantizadas y el Instituto va a seguir cumpliendo sus funciones”.

Ibarra con Regazzoni