Image default

Manuel Pagliaroni: “La reforma constitucional no está en la agenda de los ciudadanos”

Desde Cambiemos el diputado Manuel Pagliaroni dijo que no se justifica en estos momentos realizar cambios en la Carta Magna. Dijo que Das Neves quiere “evitar comprometerse con las cuestiones importantes y graves que suceden, por ejemplo la creciente ola delictiva en las principales ciudades”.

Manuel Pagliaroni, diputado provincial del bloque de Cambiemos por la Unión Cívica Radical (UCR), planteó que la reforma constitucional anunciada por el gobernador Mario Das Neves “no está en la agenda de los ciudadanos ni de las instituciones de Chubut”.

Pagliaroni sostuvo que “una reforma constitucional es un tema serio: se plantea cuando ha quedado desactualizado el texto constitucional, cuando es necesario incorporar nuevos institutos democráticos”, pero “la Constitución de nuestra provincia es joven, moderna y actualizada, un ejemplo para muchas otras provincias y elogiada por constitucionalistas de todo el país”.

Pagliaroni dijo que “Das Neves ha sido el gobernador que más ha vulnerado nuestra Constitución cuando inventaron el Provech con la finalidad de obtener más cantidad de diputados y lograr mayorías especiales y hegemónicas, impidiendo a la oposición un control legislativo”. Por eso, “antes que reformar la Constitución se la debe respetar y hacer cumplir”.

El legislado concluyó señalando que “esta práctica del Gobierno de instalar temas que no están en la agenda de los ciudadanos ni de las instituciones de la democracia tiene las mismas motivaciones que tenía el kirchnerismo en el Gobierno Nacional: evitar comprometerse con las cuestiones importantes y graves que suceden, por ejemplo la creciente ola delictiva en las principales ciudades, la falta de insumos e infraestructura hospitalaria y, en educación, la insostenible masa salarial por el incremento exponencial del empleo público en las gestiones de Das Neves y Buzzi”.