Image default

Pagliaroni: “Chubut perderá 500 millones con Ganancias”

El diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, también se expresó respecto a la cuestión que domina la agenda pública por estos días: el tratamiento de la ley de Ganancias.

Al respecto, señaló que “si bien, por supuesto, estamos de acuerdo con que el trabajo no debe pagar impuestos, no menos cierto es que no se puede salir de la noche a la mañana de esta situación”.

En ese sentido precisó que “así como hay trabajadores alcanzados actualmente por el impuesto, hay otros que no llegan a ese mínimo para poder pagar, y ganan mucho menos, y hay muchos otros que ni siquiera tienen sueldo”.

Para el legislador, “debe haber una política de Estado que de modo paulatino elimine el impuesto al trabajo, pero la ley que se aprobó a las apuradas juntando al peronismo en el Congreso, entre otras consecuencias podría traer aparejados efectos negativos para la provincia, como sería el hecho de recibir menos coparticipación”. El diputado valletano argumentó su preocupación en que “Ganancias es precisamente un impuesto coparticipable, y al menos en los primeros preliminares, se estima que la provincia podría estar resignando entre 300 y 500 millones por la aplicación de este nuevo índice, la baja de la recaudación y, por supuesto, la baja en la distribución. Pese a la existencia de incrementos con otros impuestos, en la conciliación entre lo que se agrega y se quita, el saldo es negativo entre 300 y 500 millones”, resaltó.

“Yo escuché a algunos rasgarse las vestiduras diciendo que son los únicos que defienden los intereses de los chubutenses, y que los que pensamos distintos somos poco menos que la encarnación del mal, pero resulta que a la primera de cambio salen corriendo a entregarse a Massa, a proteger corporaciones o a apoyar un proyecto que le restará millones a la provincia, a la economía de todos los chubutenses. Cabe preguntarse en este punto, quién trata seria y responsablemente estas cuestiones”.

Dijo por su parte que por los reembolsos ha mantenido conversaciones con el ministro de Agricultura de Nación, Ricardo Buryaile, quien le ratificó que “el ministro de Producción de la provincia ya sabía de esta situación desde el 22 de noviembre”.

Fuente: DJ