Image default

PAE se habría comprometido a reactivar los 10 equipos adicionales

El gobernador le envió este lunes una carta documento a la operadora en la que le expresa que de no subir los equipos comprometidos “se reserva el derecho de iniciar acciones legales”.

Horas más tardes Das Neves confirmó que recibió el llamado del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien le informó que durante un encuentro que mantuvo el Presidente de la Nación, Mauricio Macri con Alejandro Bulgheroni, uno de los propietarios de la operadora PAE, “supuestamente” surgió el compromiso de reactivar los equipos que todavía no subieron a los yacimientos entre hoy y mañana.

“Los hechos los veremos a partir de hoy, si hay alguna reacción”, aseguró el mandatario sobre la posibilidad de que surjan novedades con respecto a este supuesto compromiso.

Asimismo, les pidió a las autoridades de YPF que “no se hagan los distraídos” porque ellos aún tienen 4 equipos que no han subido a los yacimientos, dijo esta mañana en contacto con Radio Del Mar.

Das Neves intimó ayer, por carta documento, a Pan American Energy (PAE) a “dar cumplimiento inmediato” al acuerdo firmado el pasado 11 de abril, mediante el cual la operadora se comprometió “al levantamiento de 10 equipos adicionales”. El mandatario también advirtió que en caso de no obtener respuestas satisfactorias la Provincia “iniciará acciones legales”.

El planteo del titular del Ejecutivo provincial se produjo luego de tomar contacto directo con el titular de Petroleros Privados, Jorge Avila, quien decidió, en reclamo por la falta de respuestas de las operadoras, llevar adelante un paro de actividades y movilización este viernes, que también tiene el respaldo de otros gremios y del intendente, Carlos Linares.

Fuente: El Patagonico