Image default

PAE mandó a reprimir y Arcioni obediente

Esta mañana trabajadores viales que se manifestaban sobre la Ruta 26, en el ingreso a la localidad de Sarmiento, fueron desalojados. Esto permitió que empresas petroleras puedan dirigirse a los yacimientos.

Estela Juárez, referente de Atech Suroeste manifestó que “nos movilizamos hacia la Ruta 26 y los compañeros viales se habían dirigido más temprano para reclamar por sus salarios y aguinaldos adeudados, tal como lo hicieron ayer, y cuando llegaron ya estaba la fuerza policial que llegó desde Rawson. Desbarataron su asamblea del medio de la ruta usando gases lacrimógenos, para garantizar el paso de las empresas petroleras”.

Asimismo, remarcó que “una vez más queda demostrado que el pueblo argentino, especialmente el conjunto de los trabajadores, se nos quitó el derecho a reclamar, que el Estado a través de los incapaces que des-gobiernan, una vez más asentados en el poder, someten, manipulan y aniquilan al más débil, usan lo que está a su alcance en beneficio propio y de sus amigos: multinacionales, megaempresarios, terratenientes”.