Image default

Pacto Fiscal: Arcioni recibió el apoyo de la Federación Empresaria y la Sociedad Rural

En los documentos firmados, las entidades bregan por los acuerdos y consensos necesarios ante la situación de crisis económica y financiera que atraviesa la provincia. También desde el sector ruralista se hizo hincapié en la “gobernabilidad” necesaria para atravesar estos momentos.

La Federación Empresaria del Chubut (FECh) solicitó este miércoles a los diputados provinciales que “arriben a los consensos necesarios” para la aprobación del Pacto Fiscal firmado por el Gobierno del Chubut con el Gobierno Nacional, así como también “para la aprobación de un complemento de la Ley de Emergencia Económica”.

En el escrito en el que brindaron pleno respaldo al gobernador Mariano Arcioni, indicaron que el objetivo de la solicitud es la de “dotar al Poder Ejecutivo Provincial de elementos de reordenamiento y financiamiento para atender a la búsqueda de una solución más integral con el endeudamiento vigente en la Provincia y la búsqueda de instrumentos de crédito para paliar la deuda con proveedores y empresas del último año”.

También la Federación de Sociedades Rurales de Chubut se sumó este mediodía a las entidades e instituciones que requirieron la aprobación del Pacto Fiscal y el complemento de la Ley de Emergencia Económica. En ese marco, el gobernador Mariano Arcioni firmó con el titular de la entidad, Javier Trucco, el acuerdo que en ese sentido ya fue suscripto por una gran cantidad de cámaras empresarias, entidades intermedias, sindicatos e intendentes y jefes comunales de diferentes localidades.