Image default

“Paco” Pérez y sus lujosas vacaciones en Miami

Tras terminar su gestión, el ex gobernador de Mendoza, que se fue sin pagar los sueldos, viajó a EEUU. Se lo ve relajado, haciendo compras.

El exgobernador kirchnerista, Francisco ‘Paco‘ Pérez, que se fue del poder sin terminar de pagar los sueldos, y dejando una deuda que supera los 16 mil millones de pesos, fue sorprendido infraganti en un exclusivo paseo de compras en Miami y recalentó las redes sociales.

Una imagen subida a Twitter por una mendocina que muestra a Pérez de compra en el Aventura Mall de Miami provocó una reacción de comentarios en las redes sociales y diarios de internet, que se hicieron eco rápidamente.

Por lo que pudo saberse, el exmandatario fue visto el miércoles por la tarde en Miami en un reconocido paseo de compras de la ‘ciudad del sol‘, el Aventura Mall. Como se ve en las fotos, lo acompañaban sus dos hijos y su esposa, Celina Sánchez, en el interior de una casa de productos electrónicos.

Este paseo de compras se ubica a unos 28 km al norte de Miami y es uno de los más grandes, con alrededor de 200 tiendas. Pero no es precisamente donde se compren los productos más baratos, todo lo contrario, se caracteriza por su exclusividad.

La imagen de Pérez haciendo una consulta para comprar una patineta para sus hijos (balance scooter, que según el autor de las fotos ronda los U$S 700), generó la indignación de muchos usuarios de las redes sociales y comentarios en los diarios: ‘Hay que ser caradura, propongo que en el lugar que se encuentre sea escrachado, ha dejado una provincia al borde del default y el tipo sigue de joda‘, dice Aldo García. Y otra comentarista, Claudia 58, opina en sintonía: “Como no creo que vayan a ir presos, los ciudadanos que los vemos en un supermercado, en la calle, entrando a un restaurante, donde sea, alcanza y sobra con un: ‘ladrón, devolvé lo que te robaste o inútil y corrupto‘”.

En Twitter se retransmitió varias veces la imagen para hablar de la mala administración que hizo Pérez en Mendoza: ‘Paco Pérez está comprándose todo en Miami con la guita que le falta a la provincia‘, escribió la usuaria Ci_Alfaro; mientras Enrqiue Gadea comentó: ‘La patineta, el viaje, la comida y estadía, seguro que la estamos pagando nosotros los mendocinos‘.

Pérez dejó la provincia sumida en una grave crisis financiera donde se pagan salarios con atrasos y hay proveedores que arrastran deudas de más de dos años.

Un reciente informe de la Auditoría General de las Nación (AGN), pedido por el nuevo gobernador, el radical Alfredo Cornejo, reveló que el gobierno kirchnerista dejó un déficit de $16.464 millones, casi un tercio del presupuesto provincial y que $1.135 millones no cuentan con el procedimiento administrativo que justifiquen el gasto.

Pérez dejó su cargo el 9 de diciembre pasado y al no ocupar un cargo político este año, ya que perdió en la candidatura a Parlamentario del Mercosur, su plan, según contó, es volver a abrir su estudio jurídico.