Chubut Para Todos

Pablo Moyano: “Si algún dirigente no quiere acompañar esta movilización, que se lo explique a sus trabajadores”

El líder camionero habló sobre los rumores de que la CGT suspendería la medida de fuerza. “No quiero tener una terrible oficina para ver por la tele cómo marcha la izquierda o la CTA”, afirmó.

La movilización del 22 de agosto que convocó la CGT contra el Gobierno no se mueve, a pesar de que el resultado de las PASO “avaló” a Cambiemos a nivel nacional.

tras una reunión de varias horas que mantuvieron los dirigentes de la central, el triunviro Juan Carlos Schmid anunció la ratificación del a marcha a Plaza de Mayo para el próximo martes en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

“Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento”, señaló Schmid, acompañado por los jefes cegetistas Carlos Acuña y Héctor Daer.

La decisión se tomó tras una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de Azopardo 802.

Schmid indicó que la protesta del martes próximo se llevará a cabo “a partir de las 15, para que termine antes de las 17″, además de aclarar que la iniciativa contará con “oradores” de la central.

“Si algún dirigente no quiere acompañar esta movilización, que se lo explique a sus trabajadores”, indicó Pablo Moyano, secretario general de Camioneros.

Y añadió: “La marcha está ratificada y va a ser una marcha multitudinariaque va a estar acompañada por los compañeros de la CTA, la Corriente Federal, los movimientos sociales y gran parte de la CGT“.
Los resultados de las PASO agudizaron los problemas internos de la CGT.

A dos días de las elecciones, se abrió una fuerte disputa en la CGT en torno a la movilización que había fijado para el 22 de agosto en protesta contra las medidas económicas del Poder Ejecutivo.