Image default

Pablo Moyano: “La soberbia de los funcionarios no les ha permitido ver lo que venía”

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, analizó el paro de este jueves y anticipó más medidas de fuerza.

“No se tiene que agotar el 25, tiene que haber una continuidad en el plan de lucha”, aseguró Pablo Moyano luego de que este jueves realizaran un paro general junto a las CTAs, y algunos otros gremios de la CGT. Asimismo, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros criticó a la gestión de Mauricio Macri y aseguró: “La soberbia de los funcionarios no les ha permitido ver lo que venía”.

En declaraciones al programa que conduce Gustavo Sylvestre, Moyano analizó la medida de fuerza que realizaron y afirmó: “Si bien uno no es economista, vemos la realidad de los trabajadores. Encima el gobierno viene con el ridículo aumento del 15 %. Todo es producto de la improvisación del gobierno. Creo que han perdido el rumbo”

“Estamos viviendo con mucha preocupación la actualidad”, aseguró el líder de Camioneros y aseveró que “la soberbia de los funcionarios no les ha permitido ver lo que venía”. Asimismo, apuntó contra el préstamo de 50 mil millones de dólares que obtuvo la Argentina y señaló: “El acuerdo con el FMI implica ajustes”.

Asimismo, destacó que “esto pega en los trabajadores desocupados y en los barrios; y ha quedado demostrado en el paro de los camioneros, pidiendo un 27 %, que si hilamos fino, nos vamos a quedar cortos” y agregó: “Ayer el ministro Jorge Triaca dijo que no podían inhibir ganancias al aguinaldo, pero que se la saquen a las mineras, al campo o que paguen los bancos y no a los trabajadores”.

En tanto, Moyano anticipó que “el 25 vamos a participar del paro de la CGT. Y si la semana que viene los empresarios no dan el 27 %, el bono a partir de Diciembre y se dejan de embromar con modificar el convenio de trabajo de camioneros a la baja, lanzamos un paro 26 y 27 de Junio”. “La CGT se ha decidido de llevar adelante, a partir de la presión de las bases”.

“No se tiene que agotar el 25, tiene que haber una continuidad en el plan de lucha”, arengó el secretario general adjunto de Camioneros y habló sobre la realidad económica y finalizó: “La situación social empeora. Cada vez más chicos van a los comedores”.