Image default

Pablo Avelluto: “Durán Barba tiene mucha idea de la realidad”

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, contó una anécdota en relación a sus vínculos familiares durante el kirchnerismo: “Hubo un momento en que dejé de hablar con mi hija y con mi hermana porque eran kirchneristas. Pensábamos diferentes pero llegamos un acuerdo”, aseguró. Además, negó que el Gobierno de Macri sea “un gobierno de CEOs”, sino más bien “un equipo”.

El funcionario contó cómo fue la situación familiar en la cual dejó de hablar por cuestiones políticas con su hermana y su hija: “Yo aprendí a convivir, me costó. Como tantos otros argentinos, hubo un momento en el cual dejamos de hablarnos. Hablar de política se convertía en algo complicado, y te enojabas”. Por esto, contó que a raíz de que su esposa y su hija eran kirchneristas, dejaron de tener contacto.

“Fue un tema que a mí me obsesionaba mucho ese: ¿por qué nos afectaba tanto? Pero un día nos miramos como en un western y le dije bajito que ‘eso de la AUH no había estado tan mal’, y ella me dijo lo mismo de las bicisendas, y vimos que había una manera en la cual nuestras diferencias podían coexistir”, graficó en el programa Mañana Empiezo!, de María Laura Santillán.

Que podíamos tener respeto por el otro, acuerdo, y que eso no implicaba seguir pensando que estaba mal lo que habían hecho. “Mi mamá tiene una mezcla de orgullo, ella tiene un origen de izquierda, me leía El Capital [obra de Karl Marx] de chico incluso. Siempre pensé que la diversidad era algo que nos tenía que enriquecer”, aseguró.

También se refirió a una foto que se tomó con Andrea del Boca, actriz vinculada al kirchnerismo durante los últimos años.  “A veces se te acercan y te piden una foto. Cuando salió la denuncia que hizo Monner Sans con relación a las irregularidades de su trabajo, me sentí muy molesto por esa situación”, contó.

“A veces te sentís ingenuo. Sentís que podés ser utilizado con las fotos, pero yo sigo prefiriendo el contacto, aún cuando uno corra estos riesgos que son ingratos y desagradables”, cerró explicó.

Más allá de la anécdota familiar y de la situación con la actriz, Avelluto se metió en alguna que otra interna de Cambiemos. Cuestionó a Emilio Monzó, quien hace unas semanas criticó duramente a Jaime Durán Barba, el consultor estrella del macrismo. Monzó había dicho que Barba “no tiene idea de la realidad”, a lo que Avelluto opinó: “Yo creo que Durán Barba tiene mucha idea de la realidad. La mayoría ve en dos dimensiones y Jaime tiene una visión de la realidad en 3D”.