Image default

Ottavis presentó su renuncia a Máximo y se habla que dejaría la política por Vicky Xipolitakis

José Ottavis pasó por el Congreso de la Nación para visitar al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Una vez allí, le presentó su renuncia como presidente del bloque del Frente Para la Victoria de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

¿El motivo? El nuevo novio de Vicky Xipolitakis quería adelantarse a una decisión que ya se venía cocinando hacia adentro del espacio K. A la misma hora, pero en La Plata, el resto del bloque, que presionaba para desplazarlo lanzó un ultimátum: “Esperamos hasta la tarde, sino se rompe”.

Voceros del bloque confirmaron oficialmente anoche a este diario la decisión de Ottavis, quien en los hechos ya había sido desplazado de la jefatura de la bancada del FpV semanas atrás a partir de la conformación de una “conducción colegiada” con representantes de todos los sectores.

Ottavis quedó en el centro de la polémica desde su desembarco en la presidencia de una bancada cruzada por la pulseada interna. A los cuestionamientos por su estilo de conducción y por la forma en que llevó la negociación por el Presupuesto con la gobernadora María Eugenia Vidal, se le sumaron cuestionamientos de propios y extraños y a partir de su relación mediática con la vedette Viky Xipolitakis.

El dirigente presentó su renuncia primero ante el diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner, quien le había “bajado el pulgar” a Ottavis para conducir el bloque. Anoche, diputados bonaerenses del FpV discutían por la sucesión del camporista. Hasta tanto, la presidencia quedará en manos de Abarca.