Image default

Oscar Aguad: “Las Fuerzas Armadas no intervendrán en conflictos sociales”

El ministro se refirió al decreto que modifica la reglamentación de la ley de Defensa. “No se nos ocurrió jamás pensar en una hipótesis de esa naturaleza”, sentenció.

Ante la creciende polémica por las nuevas funciones de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, salió al cruce de las versiones más alarmistas. Un día después del anuncio del presidente, Mauricio Macri, aclaró que “no van a intervenir en conflictos sociales ni van a patrullar las calles”.

“No van a ir a ninguna ciudad del país. Para nada. Jamás se nos ocurrió pensar en una hipótesis de esa naturaleza. Ese es un problema de las fuerzas de seguridad”, reforzó el funcionario cordobés.

Además, en diálogo con radio La Red, detalló: “Lo que ahora se permite es que las Fuerzas Armadas actúen frente a cualquier ataque de origen externo, que puede ser perpetrado por un Estado o por nuevas organizaciones vinculadas al terrorismo y al narcotráfico”.

Sin Congreso

Aguad también descartó hacerle lugar al pedido de la oposición, que pidió que el nuevo rol de las FF. AA. se debata en el Congreso Nacional. Si bien pidió que en el futuro sí se debata la una nueva ley de Defensa Nacional, indicó que “hoy no están dadas las condiciones. Se necesita paz, tal vez se pueda debatir después de las elecciones”.