Image default

Ordenaron detener al ex N° 2 de “Caballo” Suárez en el SOMU

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó detener al ex secretario general adjunto del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), Mario Morato, en la misma causa en la que está preso y procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita el ex titular del gremio Omar “Caballo” Suárez.

La Justicia ordenó la detención del ex secretario general adjunto del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), Mario Morato, por no presentarse a prestar declaración indagatoriaen el mismo expediente en el que el principal acusado es el ex titular del gremio, Omar “Caballo” Suárez, quien está procesado con prisión preventiva.

Morato fue uno de los 32 nombres que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral incluyó en julio, cuando llamó a una nueva ronda de declaraciones indagatorias en el marco de una investigación por coacción y otros delitos sobre empesarios marítimos. La nómina incluye a varios dirigentes y familiares de Suárez, como su hija María Cabrera Peña, su yerno Adolfo Visanni y su hijastra María Lorena Suárez Peña.

Sin embargo, Morato eludió varias citaciones, por lo que Canicoba Corral finalmente ordenó su arresto.

La defensa del sindicalista ya presentó un pedido de eximición de prisión, que debería ser resuelto en las próximas horas. No obstante, la orden de captura está vigente.

Suárez está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita y permanece detenido en la prisión de Ezeiza. El martes pasado la Cámara Federal le negó un pedido de excarcelación basado en el accidente cerebrovascular que sufrió.