Image default

Operativos antidrogas en cordillera, con el perro “Denzel” como estrella

Durante la primera quincena del año, la Policía del Chubut realizó varios controles públicos de prevención sobre las rutas Nacionales Nº 259 y 40 en Esquel y La Comarca Andina del Paralelo 42 (El Hoyo, Lago Puelo y Epuyen).

Marihuana, hongos alucinógenos y distintos elementos fueron secuestrados en 10 operativos, demorándose varias personas oriundas de la zona y de distintos lugares del país como también de nacionalidad chilena. A todas esas personas se les labró actuaciones por infringir la ley de estupefacientes Nº 23.737, interviniendo el Juzgado Federal de la ciudad de Esquel que se encuentra a cargo del doctor Guido Otranto.

El comisario mayor Claudio Terrón, jefe del Área Drogas Peligrosas a nivel provincial, informó que los controles fueron ordenados por dicha área, a los fines de brindar apoyo de carácter preventivo a las distintas unidades operativas de la zona, teniendo en cuenta la época de gran afluencia de personas que circulan por las rutas.

En dialogo con Jornada, el jefe de la División Drogas de Esquel, comisario Ariel Jara, quién coordinó los operativos, indicó que todas las personas demoradas recuperaron su libertad una vez finalizadas las actuaciones judiciales federales y los secuestros de drogas y otros elementos que fueron elevados al Juzgado Federal de Esquel. Agregó que los trabajos se realizaron con la División de Asuntos Rurales con asiento en Trevelin y con las comisarías de la zona. También participó -con marcado éxito- la Dirección de Autotransporte Multimodal Provincial con asiento en Esquel, haciéndolo con dos inspectores con amplia experiencia, a quienes Jara agradeció.

Denzel

La División Drogas de Esquel participó con el can “Denzel”, quién marcó todos los vehículos y equipajes donde se secuestraron drogas. El veterano perro policía tiene en su haber más de 300 procedimientos donde se encontraron sustancias como LSD, marihuana, cocaína y hasta éxtasis.

Las autoridades policiales comunicaron que este fin de semana realizaron cuatro procedimientos más por drogas en la portada de Acceso a Esquel donde se incautó marihuana. También anunciaron que durante estos primeros 15 días de enero, controlaron más de 800 vehículos entre ómnibus, camiones, moto vehículos y automóviles. #