Image default

Octavio Paulise, el monje negro del PRO que escracha periodistas en Twitter

Una noticia que molestó al Gobierno. Una granja de usuarios falsos comandados por un funcionario PRO para generar opinión en las redes. El ataque a periodistas y medios que publican noticias que los comprometen. Octavio Paulise es quien coordina una maniobra idéntica al kirchnerismo.

El sitio La Politica Online había hecho pública la nota sobre el uso del helicóptero presidencial por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para ir a un exclusivo country de pilar, donde alquiló una mansión a la familia Braun Cantilo.

Pero, luego de esta información, se desató un infierno sobre este medio y sobre su director, a través de un ataque cybernético por medio de cuentas falsas, con diferentes acusaciones.

Quien manejaría estros trolls sería Octavio Paulise, que comenzó a trabajar en el macrismo como community manager del actual ministro de Transporte.

Paulise luego fue escalando posiciones en el equipo de comunicación macrista como un destacado “influenciador” en las redes y llegó a manejar una de las granjas de trolls o usuarios falsos más grande de Latinoamérica.

La operación política sobre las redes a través de usuarios falsos “humanizados” con una trayectoria de tuits y perfiles determinados ha llegado a un nivel de sofisticación que queda en evidencia cuando se desata una crisis como la que causó la primicia de LPO y se actúa con ferocidad, pero también con torpeza sobre el emisor.

Paulise según las fuentes consultadas por el sitio atacado es actualmente empleado del Ministerio de Trasporte que encabeza Dietrich.