Image default

Nuevos funcionarios con viejas costumbres: el ministro Dietrich usó el helicóptero presidencial para ir a su country

Aterrizó en el campo de polo de un country de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, que no funciona como helipuerto. El uso estaría avalado por el propio Presidente.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, usó el helicóptero presidencial para ir a su casa en un country de la localidad bonaerense de Pilar, junto a uno de sus hijos.
El sitio La Política Online difundió la imagen donde se ve a Dietrich caminando junto a su hijo tras descender de la aeronave, que había aterrizado en la cancha de polo del country Chacras de Murray. Allí, el ministro había alquilado una casa en el verano y el helicóptero presidencial lo acercó para comenzar el descanso del fin de semana.

El hecho ocurrió el sábado 13 de febrero pasado, tras un acto que Dietrich compartió en Quilmes con Macri, por la inauguración de un tramo de la línea ferrocarriles Roca.

Según los voceros del ministro consultados, el presidente viajaba a su quinta Los Abrojos, en Los Polvorines, y se ofreció a “acercar” a Dietrich al country en Pilar. Incluso, dijeron que el propio Presidente estaba dentro del helicóptero en el momento que se tomó la imagen.

Otro dato que surge de la imagen es que el lugar utilizado para el aterrizaje no tiene habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), el único organismo que puede otorgar esas autorizaciones. A pesar de esto, una fuente de Pilar indicó que es “muy habitual” que helicópteros aterricen en ese lugar.

Dietrich desciende del helicóptero en un country de Pilar