Image default

Nuevo parte médico de Diego Maradona: “Tiene muchas ganas de irse”

El doctor Leopoldo Luque brindó un nuevo parte médico a los medios y manifestó que la recuperación es muy buena.

Diego Maradona, operado el pasado martes de una hematoma subdural, expresa “muchas ganas de irse” de la Clínica Olivos, donde permanece internado, aunque los médicos buscan “controlarlo un día más”, comentó su médico, el neurocirujano Leopoldo Luque, al ofrecer un nuevo parte médico.

“La evolución sigue siendo muy buena. Como novedad del día, le hicimos la tomografía de control que fue excelente, estamos muy contentos y él está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo un día más, ya se siente en condiciones de alta, hablamos con los médicos de terapia también lo ven en condiciones de alta, pero mi idea es mantenerlo un día más”, aseguró Luque.

En un breve parte que dio ante los medios de prensa en la puerta de la Clínica, el médico personal de Maradona aseguró: “Estamos muy contentos, él puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente para nosotros”.

“Quiere irse, lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar incluso a irse. Esperemos que se quede hasta el viernes, no hay que trasladarlo a ningún lado. El postoperatorio es muy bueno y habrá controles en su domicilio cuando se vaya a su casa”, concluyó Luque.

El “10”, que el viernes último cumplió 60 años, recibió por la mañana la visita de dos de sus hermanas y estuvo acompañado por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, Johnny, que es el otro asistente con quien el actual técnico de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata, dentro del partido vecino de Coronel Brandsen.

Al mediodía llegó a la Clínica Olivos su hija Dalma Nerea, quien entró por la puerta de la calle Arenales 1.529, donde solamente dejan ingresar a familiares directos, y se retiró cerca de las 14.30 sin hacer declaraciones.

Diego Maradona Junior tenía intenciones de viajar desde Italia para ver a su papá, pero por ahora no podrá hacerlo ya que hoy le dieron el resultado y es positivo en coronavirus al igual que su esposa Nunzia. El hijo italiano de Maradona tenía previsto viajar a Argentina para estar junto a su padre y hermanos en esta situación delicada, pero en los últimos días había cursado síntomas compatibles a la Covid-19. Por este motivo, Diego Jr. postergará su viaje y seguirá en contacto desde Nápoles.