Image default

Nuevo cambio en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea lanzará un cambio que está generando una reacción adversa entre los usuarios. Los detalles.

Los estados de WhatsAppdejarán de mostrarse en orden cronológico gracias a los cambios en elalgoritmo que planea introducir la compañía de Mark Zuckerberg.

La medida, vigente en Facebook e Instagram, generará que los usuarios vean los contenidos por “relevancia”. La estrategia es que este cambio se transforme en más tiempo dedicado de los usuarios a las diferentes aplicaciones.

Cabe destacar que según lo revelado por el portal especializado Mashable, estas modificaciones se están implementando con un pequeño grupo de usuarios de iPhone en Brasil, España e India. Por lo que aún falta para que lleguen como actualizaciones obligatorias a todos los usuarios de la app de mensajería.

La función de estados es bastante popular, y se calcula que más de 450 millones de usuarios la utilizan a diario

Se trata una alianza que intenta generar un negocio más “trasparente” a la mercancías  del siglo 21, los datos. Cómo podes participar.

Estos cambios, basados en la relevancia, causaron problemas en las otras redes sociales donde ya se encuentra funcionando, debido a que puede darle preferencia a las personas que publican con mayor frecuencia y a quienes más interactúan, según explicaron los expertos.

El informe resalta que en la sección de “Estados” sólo se ven actualizaciones cuando ambas personas se tienen guardadas en su lista de contactos. Además, teniendo en cuenta que el grupo con el que interactúa es probablemente más pequeño que el típico feed de Facebook o Instagram, es posible que los efectos de un algoritmo no sean tan dramáticos.

De acuerdo con el reporte, WhatsApp estaría planeando realizar pruebas en Android para luego ampliar el cambio por completo en todo el mundo, según señalaron fuentes familiarizadas con los planes de la empresa. La idea es que estas primeras pruebas ayuden a identificar los ajustes que se necesitan realizar antes de que pueda estar listo para un lanzamiento oficial.