Image default

Nuevas acusaciones contra Touriñán, el travieso

Unas 500 actas de infracción «cajoneadas» y el «desguace» del sector de inspección del área de Transporte fueron destacadas por el secretario general de Gobierno, Pablo Durán, como «parte de los desmanejos que dejó» el ex ministro de Gobierno y actual diputado del FPV, Javier Touriñán.


 

Además ratificó que en la gestión del ex funcionario la deuda que quedó fue «de 25 millones de pesos, porque no pagaron, y debían hacerlo, el TEG, los bonos de los jubilados y los subsidios provinciales».

Agregó además que el ex ministro de Gobierno «también dejó 5 millones de pesos de deuda por la comida que se compra para todas las Alcaidías de la provincia».

«Lo que dice Touriñán son todas falacias. Se ve que tiene mucho tiempo de ocio porque lo único que hace es elucubrar excusas para intentar esconder el desastre que dejó en el Ministerio de Gobierno», aseguró el funcionario del Ministerio de Gobierno.

Durán brindó un pormenorizado detalle de la situación existente con la provisión de bonos a jubilados de Comodoro Rivadavia, e indicó que «los problemas que teníamos en esa ciudad con los bonos los generó la desidia de Touriñán y Julio Otero, pero con la implementación de la SUBE se van a terminar todos estos inconvenientes».

«Desguazaron el área de inspecciones, de hecho la Dirección de Fiscalización que es la que debe controlar a las empresas de transporte estuvo vacante durante toda la gestión del ex gobernador Buzzi. Esto claramente demuestra las nulas intenciones que tuvieron de controlar la implementación y pago de los subsidios provinciales», sentenció el funcionario provincial.

Durán expresó que «las pocas actas de infracción que se hicieron durante cuatro años, con los escasos inspectores que había, las cajoneó todas Touriñán, vaya uno a saber con qué intencionalidad, e impidió de esa manera que las mismas llegaran al Tribunal de Cuentas, que debe evaluar si corresponde o no aplicar la sanción».

Acerca de la entrega de bonos a jubilados en Comodoro Rivadavia, Durán sostuvo que «básicamente lo que hicieron fue meterle la mano en los bolsillos a nuestros abuelos, porque adquirían mensualmente bonos por 1,6 millones de pesos y en enero la compra que hicimos fue de 800 mil pesos y alcanza para proveerlos de bonos a todos».

CARCEL

En otro orden, el funcionario del Ministerio de Gobierno aseguró que «Touriñán avaló la inauguración trucha de la cárcel que está entre Trelew y Madryn, y digo que fue trucha esa inauguración porque las obras no estaban terminadas y había observaciones de la justicia». Entre las cuestiones que faltaban, Durán mencionó que «la obra civil no está terminada, faltaban tres torretas, fueron observadas las medidas de seguridad, tenía la mitad del personal que se necesitaba y tantas otras cosas que faltaban y la inauguraron igual». «Por eso faltan invertir alrededor de 16 millones de pesos para poder concluirla», concluyó.

 

Fuente: El Chubut