Image default

Notebooks: suspendieron una millonaria compra tras la fuerte repercusión

Ante la repercusión que tomó la información y el rechazo de la propuesta por varios diputados, se resolvió desestimar el llamado a licitación de Legislatura para la compra de 40 notebooks con una inversión de $ 9.750.000.

El presidente de la Cámara, Ricardo Sastre, explicó que, a diferencia de otras gestiones que “antes se compraba todo en forma directa, hasta vehículos, esta Legislatura lo que compró fue por licitación”. El proceso se anuló “ya que algunos diputados desistieron, luego se comprarán y se les descontará a cada diputado que lo necesite”.

“No obstante eso, se va a rever y se le va a dar la chance, como estaba previsto, de que más allá de que Legislatura compre elementos que son para realizar sus tareas, sean devueltos o descontados del salario de los trabajadores”, explicó.

Consultado sobre el valor de los equipos, cercano a los $250 mil cada uno, el vicegobernador sostuvo que “si uno ve una notebook en Mercado Libre, seguramente ve a 150/170 mil pesos; ahora, esos proveedores invitados a participar de un acto licitatorio en Chubut, no vienen”.

Sobre las características de las máquinas aclaró que “las especificaciones que se dieron son recomendaciones de personal técnico que está en el expediente. Eso ocurrió, está todo a la vista, no hay nada que ocultar y está a disposición de todos los que quieran ver el expediente”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada