Image default

Nosiglia y Angelici estrenaron su alianza y desafían a Carrió

El dirigente radical y el presidente de Boca se repartieron cargos de la UCR porteña.

En las internas del radicalismo porteño, el oficialismo de Emiliano Yacobitti se impuso en las cuatro comunas en las que hubo competencia con el espacio de Facundo Suárez Lastra. En una quinta, hubo interna entre dos listas oficialistas, que también responden a Enrique “Coti” Nosiglia e impulsan las aspiraciones de Martín Lousteau en el distrito. Con este resultado, el sector que maneja actualmente el partido en el distrito quedó bien posicionado para definir al sucesor de Yacobitti al frente del Comité porteño, a fin de mes.

La interna del radicalismo hizo ruido estos días por las negociaciones entre Nosiglia y Daniel Angelici, que provocaron la ira de Elisa Carrió. Suárez Lastra tomó distancia y presentó listas en las comunas 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), 13 (Belgrano, Núñez y Colegiales) y 14 (Palermo).

En todas se impuso el oficialismo, con la particularidad de que en la 14 el resultado fue muy ajustado, por apenas ocho votos. En la comuna 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos) se enfrentaban dos listas del oficialismo y venció la encabezada por Daniel Agüero. En las otras diez hubo listas de unidad.

“El amplio triunfo obtenido deja en manos del oficialismo las mayorías necesarias de cara a la elección de renovación de autoridades locales”, expresó el Comité Capital en un comunicado