Image default

Ñonquepán cargó contra Fueyo porque mandó un colectivo chocado y sin seguro a Santa Fe

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, calificó como “irresponsable” al ex titular buzzista de la cartera deportiva, Ricardo Fueyo y lo responsabilizó por las consecuencias legales y los costos de reparación tras el accidente que tuvo un ómnibus del gobierno provincial en octubre de 2015, en Santa Fe y sin estar asegurado.

El funcionario provincial constató que la familia damnificada realizó una policial en la localidad de Gessler, departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe, el pasado 19 de octubre de 2015, cuando el colectivo –que transportaba 40 personas- protagonizó una colisión sin cobertura legal de seguro en la ruta nacional N° 6.

Toda la documentación recayó en el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, que evaluará los pasos legales a seguir luego de este episodio.

El líder que coordina las oficinas de Chubut Deportes, aseguró que el hecho se enmarca “en las acciones irresponsables como funcionario público que protagonizó Fueyo, porque no se puede enviar un colectivo sin estar asegurado a ningún lado y a él no le importó y lo hizo igual, con el resultado a la vista”.

Como consecuencia de esto, la aseguradora notificó el 9 de noviembre que la unidad “posee cuotas impagas a la fecha del siniestro”. Estos datos se desprenden de la carta documento enviada por la aseguradora y recibida por el gobierno de la provincia del Chubut.

El colectivo que “envió Fueyo tuvo un accidente, según consta en el acta policial, con un vehículo VW Vento, dominio HAB-025 y estaba ocupado por un matrimonio su hijo y dos sobrinos, los tres menores  de edad , y en la actuación se habla de lesiones y se destaca que los ocupantes del automóvil debieron ser atendidos por el médico de Guardia en San Carlos Centro”.