Chubut Para Todos

Noelia Marzol acusada de “cosificar” a la mujer

La bailarina se mostró muy ofendida con una publicación local que criticó su performance y su vestuario en Bien Argentino

Noelia Marzol fue acusada por un medio de “cosificar a la mujer” por una performance de baile que compartió en las redes sociales.

Furiosa, la bailarina aclaró que se trata de un baile profesional y parte de su trabajo.

“Soy bailarina. Bailo desde los 4 años. Representé a mi país en el exterior. Estudié en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), en la escuela de Julio Bocca, formé parte de la compañía de teatro musical de Ricky Pashkus. Fui bailarina de diversos programas y espectáculos. Soy acróbata…”, lanzó Marzol.

Luego fue por más y se mostró muy angustiada: “Yo me sentí cosificada al ser calificada como ‘modelo’ cuando llevo años rompiéndome el orto para hacer cada día mejor mi trabajo. Soy BAILARINA y ACTRIZ, pese a quien le pese, esa es mi formación. Yo me sentí cosificada porque al parecer y, por ser mujer, no puedo usar ropa ajustada. Yo me sentí cosificada porque un bailé profesional, en su opinión, me cosifica”.

https://www.instagram.com/p/BgJg6MLHqQd/?utm_source=ig_embed

“El vestuario que se utilizó estuvo acorde al ritmo que bailamos: Reggaetón. La única ‘práctica degradante’ es que ustedes como medio de comunicación expresen en una nota que por usar ‘prendas diminutas y ajustadas’ nuestro fin fue ‘cosificar nuestros cuerpos’”, agregó

Y completó: “Yo me siento ofendida. Por usar un short me convierto automáticamente en una ‘puta’. No importa si lo que hice estuvo bueno, usé un short y un top! Y eso anula todo. No poder valorar el trabajo por detenerse sólo en el vestuario habla bastante mal del espectador que así lo considera. Habla de DONDE PONE EL INTERÉS esa persona. Yo me cosifico o me cosifican ustedes? Yo subí orgullosa una parte del cuadro. No recibí ni una sola crítica de alguna mujer presente que haya expresado incomodidad. Al contrario”, concluyó.