Image default

No la atendieron en un hospital y tuvo a su bebé en el piso de la sala de espera -Video-

Una mujer tuvo a su bebé en el piso de la guardia del Hospital Santojanni, en el barrio porteño de Liniers, este jueves después del mediodía. Había llegado al hospital horas antes para ser atendida pero los médicos le dijeron que aguardara en la sala de espera. La mujer entró en trabajo de parto y dio a luz ahí mismo: en el piso y frente al resto de personas que esperaban su turno. Un informe de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires ya había advertido que la maternidad del Santojanni tenía serios problemas.

Un hecho lamentable ocurrió en el hostpital Santojanni: una mujer debió dar a luz en el piso de un pasillo porque la hicieron esperar a pesar de que el parto era inminente.

Una mujer que estaba en el lugar registró la escena en video. Aquí se publica solo la primera parte, pero en su Facebook se puede encontrar la segunda, donde registró el momento preciso del parto.

“Ni un animal nace como nació esta criatura”, dijo la mujer que filmó la escena. Según su relato, la chica había llegado al lugar a las 8 de la mañana y hacía cuatro horas que tenía contracciones. Pero los médicos le decían que debía seguir esperando.

Cuando no aguantó más, otros pacientes que esperaban comenzaron a asistirla. Recién en ese momento los médicos reaccionaron y abrieron la puerta. Pero ya era tarde y, si bien se sumaron, el parto se consumó en el piso.

La mujer que publicó el video en Facebook señaló que personal del hospital obligó a otras personas a borrar lo que habían grabado.