Image default

No descartan que Jorge Chueco haya cruzado a Paraguay o Brasil

Fuerzas de Brasil y Paraguay colaborarán en la búsqueda del Chueco. El Prefecto Raúl Groh, Jefe de la Prefectura en la Zona Alto Paraná, indicó que la búsqueda se va a ampliar a otros puntos de la provincia de Misiones.

Las fuerzas no descartan que el abogado del empresario Lázaro Báez, Jorge Chueco, haya cruzado a Paraguay o Brasil por pasos clandestinos, por esa razón colaboran las fuerzas de los 3 países. “De todas maneras se lo busca por tierra, agua y aire en toda la región” indicaron. El auto de Chueco, hallado en Posadas por el contacto con el contador Salvador Miceli, fue trasladado a Puerto Iguazú.

Así en la tarde de este sábado desde la policía provincial, dieron a conocer que se ha incrementado la búsqueda del abogado del empresario Lázaro Báez, Jorge Chueco. En este marco, no descartan que Chueco, haya cruzado a Paraguay o Brasil por pasos clandestinos, por esa razón colaboran las fuerzas de los 3 países.

“Sabemos que el hombre conocía la zona, porque tenemos registros de que había venido varias veces a Iguazú, inclusive este año, y cruzó a Brasil” detallaron.

“De todas maneras se lo busca por tierra, agua y aire en toda la región, no solo en países vecinos. Porque así como no descartamos que haya cruzado a otro país, tampoco descartamos que pueda estar aún escondido por la zona” indicaron.

Chueco había estado el miércoles en el Parque Nacional Iguazú, donde las cámaras de seguridad lo filmaron recostado sobre un banco en la zona de la Garganta del Diablo, al parecer descompuesto o con signos de estar alcoholizado, según fuentes de la investigación. Chueco debió ser asistido por personal de seguridad del lugar.

El automóvil Peugeot 408, propiedad de Jorge Chueco, fue hallado en un hipermercado de Posadas y el contador Salvador Miceli, quien en conocimiento de las fuerzas, lo trasladó hasta Puerto Iguazú donde fue sometido a distintos análisis. Dentro del mismo se encontró un bolso con ropa, una carta y objetos personales, según dejaron trascender fuentes de la investigación. El rodado se encuentra secuestrado en poder de las fuerzas.

En este sentido, también detalló que se realizaron allanamientos en hoteles de Iguazú, y se llevan a cabo intensos controles no solo en Iguazú sino en distintos puntos de la provincia y la región.

Además, Manuel Céspedes, jefe de la Policía de Misiones, quien se encuentra en la ciudad de las Cataratas, aclaró que efectivos de la zona norte se encuentran abocados a la búsqueda del paradero de Jorge Oscar Chueco (64), a raíz de la denuncia por su desaparición, formulada el jueves, por su esposa Patricia T. (53).

La desaparición de Chueco se conoció cerca de la medianoche del jueves, luego de que su esposa, Patricia, arribara a la ciudad del norte misionero, fronteriza con Brasil y Paraguay, para encontrarse con el abogado, de quien estaba distanciada, y respondiendo a una urgente convocatoria que este le realizara por vía telefónica.
Chueco se había registrado en dos hoteles diferentes de Puerto Iguazú, el Saint George y los Helechos.

En el primero, su mujer encontró una carta, objetos personales y un sobre con, al menos, unos 43 mil dólares y mil pesos.