Image default

No avanza la consulta popular por la división de La Matanza

La división de La Matanza fue un proyecto que hizo mucho ruido pero ahora parece haber entrado en una especie de limbo, sin definiciones de ningún tipo.

La intendenta Verónica Magario se manifestó en reiteradas oportunidades en contra de la división, mientras que Cambiemos y del Frente Renovador que convocaban a un plebiscito popular por la división, con la excepción de un sector del massismo que se opone a la iniciativa.

En una sesión del Concejo, esas propuestas habían pasado a comisión. Sin embargo, según declaraciones que recoje LPO, el edil massista Fernando Asencio aseguró que fue archivado por el FpV, que tiene mayoría propia.

“En la sesión anterior presentamos la consulta popular que pasó a comisión porque no teníamos fecha. Pero muy rápidamente el oficialismo dejó pasar una semana y la manda al archivo”, explicó y lo contrastó con otros expedientes que “tardan meses en archivarse”.

De ese modo, el massismo local esgrime que el tema estaba previsto en la orden del día a tratarse el viernes, pero Magario y el ex intendente y titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, hicieron una “avivada” para exigir al presidente del Concejo freezar esa discusión. En ese sentido, muestran la foto con la firma de cuatro concejales del peronismo. “Lo hicieron entre ellos, sin avisar, y lo mandaron al archivo”, afirma.