Image default

#NiUnLaburoMenos, el paquete de leyes con el que Massa le quiere marcar la agenda a Macri

Es indiscutible que a Sergio Massa, a pesar de los errores que él mismo reconoció en lo que fue su campaña presidencial, lo que lo mantuvo a flote fueron sus constantes propuestas, tratando así de marcar agenda para lograr estar en la discusión. Después de un comienzo cercano, ahora el diputado nacional pretende marcarle la cancha a Mauricio Macri con un paquete de leyes que apunta a la preservación de los puestos de trabajo.

#NiUnLaburoMenos será el nombre que tomará un proyecto de medidas legislativas del Frente Renovador de Sergio Massa que apunta al cuidado de los puestos de trabajo. La primera presentación informal de esto la hizo en una fábrica productora de autopartes. Allí, improvisó una suerte de “asamblea” en la que les pidió a los obreros que se pronunciaran sobre el proyecto de doble indemnización. En un tono distendido, señaló a José de Mendiguren, que se oponía a esa iniciativa, y a Facundo Moyano, que festejó cuando los obreros “votaron” en favor del proyecto.

Massa propone un 7 por ciento de descuento en impuestos a las Pymes que mantienen la misma nómina de empleados desde noviembre y un 4 por ciento adicional de descuento por cada empelado que sumen.

Además si los dueños de las Pymes se ven obligados a despedir por la caída de la actividad, con esta ley el Estado les otorgaría subsidios como parte del Programa de Recuperación Productiva (Repro), que tendría un fondo de 23 mil millones de pesos, un 20 por ciento de lo que sobraría del endeudamiento tras el pago a los holdouts.

El líder del Frente Renovador propone una ley que prohíbe despidos en empresas grandes, que no podrán echar gente por 180 días y en los siguientes seis meses estarían obligadas a pagar doble indemnización si despiden personal. También se propone un congelamiento de despidos en el sector público, otro de los conflictos que generó el actual Gobierno con la anterior gestión.