Image default

#NiUnaMenos cada 30 horas asesinan a una mujer en la Argentina

El año pasado hubo 286 muertes por violencia de género, que representó un 3,25% más de casos que en 2014. El informe anual que presentó el observatorio de la ONG La Casa del Encuentro.

Aún queda mucho por hacer para frenar la violencia de género que preocupa al país. Las cifras van en aumento. Al menos 286 mujeres, entre ellas 39 menores, murieron en 2015 víctimas de violencia de género, lo que representa un aumento del 3,25 % de los casos respecto de las cifras registradas en 2014.

En la Argentina muere una mujer cada 30 horas por esa causa, según el informe anual que presentó la ONG La Casa del Encuentro a través del observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, coordinado por la asociación civil.

El documento reveló que 214 menores perdieron a sus madres en 2015 como consecuencia de la violencia de género ejercida contra sus progenitoras.

Los registros fueron elaborados a partir de la información publicada por las agencias de noticias DyN, Télam y Noticias Argentinas, como también 120 diarios de distribución nacional y provincial.

Según las estadísticas divulgadas, el año pasado se reportaron en todo el país “286 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas” y “43 femicidios vinculados de hombres y niños”, mientras en 2014 fueron 277 los casos denunciados.

Ni Una Menos