Image default

#Nieta120 No es Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani

Juan Martín Ramos Padilla, abogado y colaborador de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, confirmó que estudios genéticos realizados en junio pasado y este viernes arrojaron resultados negativos.

Padilla, que actuó como vocero de “Chicha”, comunicó que junto a la fundadora de Abuelas recibió la información en el Juzgado Federal N°3, donde tramita la causa por la apropiación de Clara Anahí. En el encuentro con el juez Ernesto Kreplak, el fiscal Hernán Schapiro y autoridades de la CONADI, constataron “la existencia de estudios del BNDG en los que se descarta la existencia de un vínculo filial con la joven que ayer llegó a su casa al mediodía con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos”.

El estudio del laboratorio CIGA (Centro Integral de Genética Aplicada), con la firma del bioquímico Juan Carlos Jaime, indicaba la existencia de un vinculo biológico por vía paterna con una probabilidad de 99,9 por ciento, según informó ayer en un comunicado la propia “Chicha”. De todas maneras, la fundadora de Abuelas había pedido “cautela” a la espera de la confirmación del BNDG.

En ese sentido, Padilla resaltó que los estudios del banco nacional —”institución específica y adecuada, creada por ley, para determinar la identidad de las personas en casos vinculados al terrorismo de Estado”— “habían sido informados personalmente a la joven, el 25 de junio de este año y, sin embargo, ella no dio a conocer la existencia de los mismos”. A pesar de la existencia de esos informes, hoy se realizó una nuevo entrecruzamiento, que confirmó el resultado negativo.

Ayer, “Chicha” había advertido: “Los resultados fueron muy rápidamente difundidos por redes sociales y medios de comunicación, pero consideramos que requieren ser debidamente chequeados, con la mayor seriedad posible y con la intervención de la institución especializada”.