Image default

Ni Messi, ni Cristiano, para Menotti otro futbolista es el mejor

César Menotti, entrenador campeón mundial con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo 1978, resaltó esta noche que la exigencia que se tiene sobre Lionel Messi es la que el propio crack del Barcelona “se ganó como jugador”.

A César Luis Menotti, lo que más le gusta es hablar de fútbol. Y eso quedó bien claro en la noche de este lunes, durante la entrevista que le realizaron en Fox Sports, y en la que se refirió a Lionel Messi, Diego Simeone, Diego Maradona y Marcelo Bielsa, entre otros. El técnico de la Selección Argentina que ganó la Copa del Mundo en 1978 ofreció una hora con declaraciones en las que hasta habló de Carlos Bilardo. Y en las que dio su particular elección sobre quién es el mejor jugador del mundo.

La exigencia que se tiene sobre Messi es la que Messi se ganó como jugador. El es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada diez minutos. Tiene 30 años y sabe cuidarse solo”, explicó el Flacoen La llave del gol.

En la extensa entrevista, Menotti aseguró que “Messi no hubiese sido lo mismo si jugaba para el Real Madrid porque él tuvo una formación que jamás tuvo Cristiano Ronaldo”.

A la hora de conversar sobre Simeone, Menotti declaró: “Este pibe me cae bien. ha hecho una buena tarea, pero hay que ser cuidadoso con las palabras. El dice que el sacrificio no se negocia, y entonces yo digo: ‘¿qué beneficios tenía Romario?'”. Y hubo un elogio para Bielsa, “porque es esa clase de entrenador que dignifica la profesión”.

A la hora de elegir al mejor jugador del mundo, Menotti no dudó y se quedó con Andrés Iniesta: “Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Iniesta gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha… Yo lo veo y lo han convocado varias veces pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada y habla bajito”.

Después de aclarar que la diferencia con Bilardo es personal y no de ideología futbolística, Menotti contó una anécdota de Maradona en el Barcelona, cuando estuvieron juntos en la temporada 1982/3. “En un partido contra el Manchester no me hacía caso, me agarró un ataque y lo saqué. Clos, el jugador que entró por él, metió dos goles y ganamos. Diego me ponía cara de malo, pero no decía nada. Y cuando salgo del estadio me cruzo con Claudia, que viene llorando y me dice: ‘¿Qué le hiciste a Diego?'”.

El Flaco Menotti aprovechó la ocasión para elogiar a Maradona porque “es un enamorado del fútbol” desde siempre. “En el Barcelona le dije que si quería ayudarme tenía que ser el primero en llegar al entrenamiento, y el último en irse. Y así fue. Siempre se puso al servicio de sus compañeros. Siempre peleó por sus compañeros, adentro y afuera de la cancha”, concluyó.