Image default

Néstor Sclauzero: “El canal de mayor rating en el mundo es un canal que no existe, es Netflix“

Néstor Sclauzero es el Gerente de Noticias de la TV Pública, socio fundador y actual presidente de FOPEA, periodista reconocido y profesor universitario. “El noticiero tiene cuatro premisas que me puse cuando llegué: por un lado la posibilidad que estén todas las voces y toda la información posible”, señaló Sclauzero como una de sus primeras ideas.

Además agregó que se quiere generar un noticiero con noticias “y no un programa de noticias”. La idea es que los noticieros tengan información y noticias: “Que vos te sientes a verlo y te informes”. La escenografía también fue uno de los puntos que remarcó Sclauzero: “Una puesta al aire distinta y moderna es la que se logró. Es complementaria a la información y es más atractivo a nivel televisivo en este tiempo” 

“Hoy tenes un escenario de los medios totalmente distinto al de hace poco tiempo y va a ser más distinto en no mucho tiempo más que es la perdida de televidentes”, remarcó el gerente, argumentando que si bien se ve más televisión se consume desde otro lado. El gran desafío, para Sclauzero, no es tener televidentes sino “celuvidentes”. Añadió que la gente lee más noticias pero no con el diario en papel sino por redes sociales: “Tenes más gente que se informa pero de otra manera, con nuevos soportes”.

“La televisión de aire viene perdiendo todos los años un porcentaje importante de rating”, teniendo en cuenta que el programa más visto tiene entre 15 y 16 puntos y es algo impensado “ya que en años anteriores eso era un rating no muy bueno”. En sus dichos, el periodista subrayó que esto sucede en el mundo ya que tiene que ver con los nuevos formatos que apuntan a tener plataformas generadoras de contenido. Respecto a la ficción, afirmó que antes se ligaba a un canal o productora “y hoy muchas ficciones se hacen para plataformas”“El canal de mayor rating en el mundo es un canal que no existe, es Netflix”, dicho burdamente.

Sclauzero admitió que le importa el rating y se trata de una cuestión vinculada a intereses. “La función que tiene la TV Pública en general es más la defensa de la calidad de sus productos que buscar un punto de rating”.

* Podés escuchar “Sin Canas en la Lengua” los viernes a las 13hs por Radio Zónica.