Image default

Néstor Pitrola: “Lo único que ha cambiado en este país es el discurso”

El dirigente del Partido Obrero cuestionó al gobierno de Alberto Fernández. “El aporte solidario es una farsa, es un taparrabos del ajuste”, señaló.

El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, criticó la iniciativa oficial para gravar por única vez a las grandes fortunas. “El aporte solidario es una farsa, es un taparrabos del ajuste”, consideró Pitrola.

Pitrola advirtió, además, que la situación social va a empeorar como consecuencia del recorte del IFE. “Es un panorama convulsivo. Las organizaciones de lucha van a salir a luchar con movilizaciones, reclamos, acampes, con los métodos naturales de organización, rechazando toda violencia, rechazando toda represión, pero van a ir al reclamo”, le dijo a Daniel Santa Cruz.

También cuestionó a quienes defienden por “progresista” al gobierno de Alberto Fernández:  “No vengan con cuentos. Acá todo lo disfrazan de nacional y popular y lo único que ha cambiado en este país es el discurso. Son 10 meses desde que vino el Gobierno, que dijo ‘yo salgo de lo que fue la catástrofe macrista’ -de la que no tenemos ninguna duda, hemos estado en primera línea contra todo lo que hizo el macrismo con los trabajadores-, pero esta gente no ha cambiado absolutamente nada”.

Pitrola desacreditó la palabra de Fernández. Sobre el impuesto a la riqueza, que se trata este martes 17 de noviembre, dijo: “Es una farsa, un taparrabos del ajuste. El ataque a las jubilaciones es serial, porque atacan la fórmula de movilidad”, consideró.

“Todo el año 2020 ha sido por decreto y ahora van a una ley que la hace semestral en vez de trimestral, pone un índice a la baja y, además, están desfinanciando a la ANSES, porque todos los subsidios al empresariado no solo los da la ANSES sino que hay exención del aporte previsional”, afirmó.

Y concluyó con dureza: “A los jubilados les están robando. El presidente dijo que con los intereses de las Leliq le iba a dar el 20% a los jubilados, mientras que ahora a los jubilados les están robando”.

Fuente: Perfil