Image default

Nery Pumpido: “Utilizan el tiempo para hablar de los errores y no de las virtudes“

El ex futbolista estuvo en comunicación en “Salimos Jugando” charlando de River, los arqueros, la Selección Argentina y Alario.

“Ojala me llamen de la misma forma cuando los arqueros hagan una atajada y salven un partido y sirva para una victoria, que la cantidad de llamadas que estoy recibiendo ahora”, sentencio Nery Pumpido, agregando que le parece fuera de lugar darle tanta importancia a una situación que le puede pasar a cualquier jugador de campo. “Me parece que exageraron demasiado. Lo hicieron con Batalla y ahora con Lux”, comentó seriamente y dijo que el arco de River está siendo bien defendido.

“A Batalla lo felicito, que un pibe de veintiún años que haya mantenido tanto tiempo el arco de River y a Lux por la interminable carrera que tiene de más de doce años, que empezó en River y hoy está de vuelta. Tiene dos arqueros extraordinarios River”, reafirmó.  Pumpido sostuvo que ningún arquero puede dar seguridad de margen error, como así no la da ningún equipo y que si uno pretende gastar una fortuna en arqueros es para no tener una falta y eso es imposible. “Lo que pasa es que el arco de River es muy grande y por eso hablan tanto, pero todos tienen sus errores”,aseguró.

“Utilizan el tiempo para hablar de los errores y no de las virtudes”, señaló el ex futbolista. “Basta de hablar de los errores de los arqueros de River. Si tienen que hablar de los errores de cada jugador de campo tienen que tener dos días seguidos los programas de radio”, indicó y añadió que en el fútbol, los partidos los ganan o pierden los once que están en la cancha y no uno solo. “Es como lo que hicieron con Romero. Se la pasaron hablando y después no dijeron más nada”, expuso.

Pumpido también hizo un breve análisis sobre el partido de la Selección Argentina contra Uruguay y dijo que los vio bien y que fue un partido complicado. “No es fácil jugar contra un equipo que tiene fácil diez jugadores de cuarenta metros. Lo trató de buscar por todos lados pero fue imposible”, expresó. El deportista recalcó el trabajo de los últimos diez minutos de juego y mencionó que lo que no se logró en ochenta minutos, en diez, es muy difícil de lograr.  “El otro día se dieron todos los resultados a favor de Argentina. Hubiera sido extraordinario un triunfo de Argentina con los resultados que se dieron”, comentó hablando de los partidos de los demás países.

El ex futbolista volvió a hablar de River y dijo que Alario hizo bien en irse. “Es lamentable  en el sentido de decirlo porque es un jugador extraordinario para RIver y lógicamente hacía falta pero muchas veces no te perdonan el profesionalismo y el tiempo”, pronunció, agregando que conoce a muchos jugadores que pasaron, dejando una oportunidad y que finalmente se quedaron en el camino y hoy están con necesidades. “Ahora es difícil porque no tiene incorporaciones. Pero está Nacho Scocco ahí que le  va a dar muchísimos resultados”, concluyó Pumpido.

*Podes escuchar “Salimos Jugando” de lunes a viernes a las 11 hs por Radio Zónica.