Image default

Natalia Oreiro y el cambio de paradigma de la moda

La actriz contó que recicló un vestido rosa convirtiéndolo en rojo gracias al uso de pigmentos naturales.

Con todo lo que está sucediendo durante este 2020, el cambio de paradigma en materia de moda se adelantó e hizo que la mayoría de las fashionistas comiencen a replantearse sus elecciones de vestidor. Conceptos como moda circular y moda sustentable fueron apareciendo y cobraron más peso.

Esto llegó a los oídos de figuras famosas, royals y mujeres de la política (como Melania Trump, Máxima de Holanda, Kate Middleton y Cate Blanchett), quienes dejaron atrás los fastuosos looks de alfombra roja y grandes eventos para adoptar un estilo más relajado y práctico (cada una aportando su sello personal). Incluso algunas se animan a repetir prendas. También los diseñadores más importantes implementaron nuevas alternativas para atraer a sus clientes (con diseños más simples y minimalistas), a la vez que redujeron la cantidad de colecciones anuales debido a la crisis del Covid.

En la escena local, una de las artistas más comprometidas con la moda sustentable es Natalia Oreiro. Con cada nuevo estilismo que muestra, reafirma su status de referente de moda. Durante este año, la actriz y cantante retomó muchas actividades a nivel profesional que quedan registradas en su cuenta de Instagram (que está cerca de llegar al millón de seguidores).

Lo cierto es que ahora la cantante de Tu Veneno se está luciendo en su nueva faceta como conductora del programa Got Talent Uruguay. ¿Lo mejor? En cada gala da cátedra de estilo con sus looks de noche. Con propuestas elegantes y sofisticadas, causa furor y se consagra la dueña de un estilo único.

Natalia prefiere los vestidos hechos a mano, diseñados especialmente para ella, y que son dignos de una alfombra roja de Hollywood. ¿El último que uso? Se trata de un sofisticado modelo en su color preferido: el rojo pasión. ¿Los detalles? Tiene un profundo escote corazón, un corsé armado que marca su cintura y una falda baja con una gran cola de tul. Ya la vimos enfundada en este color en varias oportunidades, pero esta vez el vestido guarda un secreto muy especial.

Los detalles de su vestido reciclado.
Los detalles de su vestido reciclado.Por: Instagram

Tal como contó en el texto del posteo, se trata de una pieza “reciclada”. “¿Les gusta mi nuevo vestido rojo?⁣ ¿No lo reconocen? Antes era rosa y lo usé muchas veces, es uno de mis favoritos. ¿Y si probamos darle una nueva oportunidad a nuestra ropa? Antes de comprar algo, pensá si lo necesitas, ¡intenta reutilizar siempre!”.

El look completo en versión rojo pasión.
El look completo en versión rojo pasión.Por: Instagram

También aclaró al final del texto: “Este vestido fue teñido con pigmentos naturales. Reciclemos la moda”. En sus historias, mostró el diseño anterior y lo comparó con el nuevo.

En sus historias, mostró el vestido original.