Image default

Nación devolverá a Chubut cerca de 60 millones que la Provincia destinó a financiar obras viales

A partir de gestiones iniciadas en su momento por el gobernador Mario das Neves, el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, concretó en las últimas horas que la Nación devuelva a Chubut cerca de 60 millones de pesos que la Provincia destinó a financiar obras viales.

En el marco de encuentros que Cittadini mantuvo este martes en Buenos Aires con responsables del Banco Mundial y luego con el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en los cuales le informaron al funcionario provincial que a Chubut se le devolverá el 25% que aportó para ejecutar una serie de obras enmarcadas en un crédito mixto que había sido otorgado por el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

En este sentido, Cittadini detalló que además de la devolución de los casi 60 millones, “logramos también destrabar otros 40 millones que estaban adeudando a la Provincia para pagar a las contratistas, que estarán llegando en esta semana y el resto la entrante”.

En relación a los casi 60 millones que tuvo que aportar Chubut, Cittadini detalló que “fueron invertidos por Chubut para la ejecución de obras como la Ruta N° 7 Rawson-Trelew, la Ruta N° 1 Km 8 Comodoro-Caleta Córdova; Ruta N° 30 acceso a Camarones; Ruta N° 56 de Senguer hacia Río Mayo; Ruta N° 7 Dolavon-28 Julio; y Ruta N° 70 acceso a El Maitén”.

Asimismo, el funcionario provincial reveló que junto a Iguacel se avanzaron también en otras decisiones “respecto a la Ruta N° 259 hacia el límite a Chile y la Ruta N° 40 del cruce a Esquel hasta El Bolsón, entre otras”.