Image default

Nación destinará 20 millones a Chubut para la pandemia

El gobernador Mariano Arcioni, firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, un convenio para destinar un subsidio de 20 millones de pesos a personas en situación de alta vulnerabilidad, teniendo en cuenta la situación provincial y la profundización de la emergencia socio-sanitaria por el COVID-19.

“Es para la compra de alimentos destinados a sectores vulnerables”, explicó Arcioni luego de la firma en el despacho del funcionario nacional.

El gobernador destacó el continuo aporte de la Nación, y agradeció “al ministro Arroyo por tener en cuenta una vez más a Chubut en este tipo de asistencia”.

El convenio será “para la adquisición de alimentos y artículos de higiene que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del COVID-19 y sus consecuencias. Deberán ser destinados a personas físicas en situación de vulnerabilidad social, residentes o instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia”.

El convenio prevé “asegurar así su contención en este contexto de crisis y emergencia que no permite contar con los recursos suficientes para afrontar la problemática”.

Las partes se comprometen a realizar la declaración jurada de la entrega de dichos elementos adquiridos con el subsidio, y que se efectúen ya sea a personas físicas o a instituciones públicas o privadas afectadas por la situación epidemiológica.