Image default

Murió nene de 6 años al ser atropellado por un patrullero

Ocurrió durante una persecución policial. Un móvil de la Bonaerense arrolló y provocó la muerte del menor, quien festejaba su cumpleaños en la puerta de su casa.

Un nene de 6 años murió este domingo al ser embestido por un patrullero de policía. El hacho ocurrió en el cruce de Agustín Álvarez y Mendoza, en la localidad de Villa Ballester.

Según fuentes policiales, el episodio se registró durante una pesquisa. Tras ser embestido, el niño fue trasladado al hospital Belgrano, de la localidad de San Martín, pero llegó al nosocomio sin vida a causa de los fuerte golpes.

Según la familia de la víctima, el patrullero circulaba a alta velocidad y además sin las luces encendidas. Tras confirmarse la muerte del niño y la irregularidades citadas por los familiares, se abrió una investigación y será llevada adelante por Gendarmería Nacional.

El niño de 6 años se encontraba con su familia en la puerta de su casa festejando su cumpleaños. Los familiares le pidieron al pequeño que se alejara de la calle, pero la advertencia no llegó a tiempo, ya que en ese momento el patrullero lo atropelló.

Luego del accidente, otro patrullero que también participaba de la persecución se detuvo al ver lo sucedido y trasladó al niño junto a su madre hacia el hospital, pero el pequeño llegó sin vida.

La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín que interviene en la causa, Ana De Leo, investiga el episodio, cuya carátula podría ser la de “delito culposo cometido por negligencia o impericia”.

Este caso se suma a otro de caracteristicas similares ocurrido también en Villa Ballester el lunes pasado, cuando un patrullero impactó contra un camión, subió a la vereda y chocó y mató a una mujer e hirió a una niña.