Image default

Murió Gustavo Di Benedetto

Gustavo Daniel Di Benedetto, el dirigente radical que fue cuatro veces intendente de Trelew y exdiputado nacional, falleció ayer en el Sanatorio Trelew, donde estaba internado desde hacía varios días en el marco de una cruel enfermedad que lo mantuvo alejado de la política en los últimos tiempos.

El exdiputado nacional falleció ayer a los 55 años en el Sanatorio Trelew. Se encontraba internado hacía varios días en busca de recuperarse de una grave enfermedad que lo mantuvo alejado de su cargo.

Di Benedetto era actualmente asesor de la presidencia de la Legislatura provincial, y a pesar de su origen radical, se había sumado en el año 2014 a las filas de Chubut Somos Todos, el partido que encabeza el gobernador Mario Das Neves. Además fue intendente por primera vez en 1986, con tan sólo 27 años, cuando le tocó la tarea de culminar el mandato del entonces intendente, el radical Alfredo García.

En 1991, ganó las elecciones y se convirtió nuevamente en intendente y fue reelecto en el cargo en las elecciones de 1995 y 1999, período que no concluyó porque en 2001 fue electo diputado nacional y accedió a una banca en la Cámara de Diputados.

Fue el último cargo electivo al que accedió y, desde entonces, se convirtió en un referente del radicalismo a nivel provincial.