Image default

Murió el actor Robert Vaughn

Con su impecable estilo y refinamiento, Robert Vaughn fue una presencia elegante en la pantalla grande y chica por más de 50 años.

Robert Vaughn, mundialmente famoso por interpretar a Napoleon Solo en la serie “El agente de CIPOL”, falleció a los 83 años a causa de una leucemia aguda, según confirmó su manager Matthew Sullivan a Variety.

Vaughn interpretó entre 1964 y 1968 al espía norteamericano que trabajaba junto al ruso Illya Kuryakin (David McCallum) en la organización internacional CIPOL (Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley), lo que lo convirtió en una celebridad en todo el mundo.

Vaughn como el espía Napoleon Solo de "El agente de CIPOL" (AP)

Vaughn como el espía Napoleon Solo de “El agente de CIPOL” (AP)

Antes, en 1960, fue escogido por John Sturges para ser uno de “Los siete magníficos” junto a Yul Brynner, Steve McQueenCharles Bronson y James Coburn.

El actor también es recordado por interpretar a Ross Webster, el villano de “Superman III”, film que protagonizó junto a Christopher Reeve.

En su larga carrera, Vaughn también participó en varios otros films y series de televisión, incluyendo “Bullitt”, “Coloso en llamas”, “Walker, Texas Ranger”, “Se acabó el mundo”, “Brigada A”, “La Niñera”, “Law & Order” y “Hustle”.