Image default

Murió Alcira Argumedo

La socióloga, militante política e investigadora del Conicet se encontraba internada desde hace varios días. Sus allegados y familiares confirmaron la noticia desde sus redes sociales.

Quién fue Alcira Argumedo

Argumedo nació en mayo de 1940 en la ciudad de Rosario, y tuvo una intensa carrera académica y política. Como socióloga, fue profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA e investigadora de CONICET, y dirigía la revista Laberinto. Escribió Los silencios y las voces en América Latina (1993), obra de referencia en el ámbito universitario.

Militó en el peronismo en los años 70, y se desempeñó como secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires entre 1973 y 1974. Durante la dictadura cívico militar se exilió en México en 1978, hasta 1983.

En 2007 participó en la creación de Proyecto Sur, movimiento con el cual obtuvo su banca en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2009, electa por la ciudad de Buenos Aires.

En las elecciones primarias de 2011, fue como precandidata a presidenta por ese movimiento, pero no alcanzó los votos necesarios (1,5%) para presentarse en las elecciones generales de octubre. En 2013, como candidata del frente UNEN, fue reelegida diputada por la ciudad de Buenos Aires.