Image default

Multitudinario cacerolazo por el tarifazo: así se vivió en todo el país

El epicentro fue en el Obelisco, aunque hubo concentraciones en todos los puntos importantes del país. Fuerte presencia en las redes sociales.

Todo el país se manifestó, una multitudinaria cantidad de enojados por la disparada de los precios del gas, la luz y el agua que dispuso el Gobierno pocos meses después de ganar las elecciones. Esto en un contexto de recesión, despidos masivos y una inflación que no da tregua.

Las principales concentraciones a pesar de la lluvia tienen lugar en el Obelisco, en Olivos frente a la quinta presidencial y en varias ciudades del Conurbano bonaerense, pero se replicó con fuerza en todas las provincias.

Misiones dijo presente fuertemente, donde una multitud en Posadas apoyó el reclamo contra el tarifazo, con una gran cantidad de carteles en alusión al rechazo de los aumentos.

En Chubut Madryn y Trelew encabezaron los reclamos, con cientos de personas con bombos y pancartas.

En Córdoba capital, una columna de manifestantes de más de tres cuadras se congregó en la esquina de Colón y General Paz y desde allí marcharon hasta la zona del Patio Olmos. “Ante la grave situación económica que padecemos, fruto de los ajustes, el incremento de los precios, los bajos salarios y jubilaciones, la recesión; a lo que se le suma los tremendos tarifazos en gas, electricidad, el agua y el transporte”, argumentaron vecinos autovoconvocados en un comunicado.

En Chaco, una multitud montó el primer cacerolazo y bocinazo en contra de la gestión de Cambiemos en las calles de Resistencia.

En Salta, una importante convocatoria protestó por las medidas, nucleada por organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos autoconvocados.

En Rosario, el “ruidazo” se hizo sentir en el centro de la ciudad. Allí, marcharon y juntaron firmas con el fin de solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que confirme la nulidad de las resoluciones que aumentaron el precio del gas.