Image default

Mujeres marchan en todo el país bajo el lema #VivasNosQueremos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres saldrán a la calle este miércoles en repudio a la violencia machista. Habrá movilizaciones en todo el país.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y por eso se lleva a cabo el Paro Internacional de Mujeres, que fue convocado en las redes sociales a través del hashtag #8M y que se realiza en reclamo contra la brecha salarial y en busca de erradicar la violencia machista.

En este sentido, miles de mujeres de todo el país se adhieren a la medida de fuerza que incluye un paro y manifestaciones en 60 ciudades.

La jornada nacional, en la Ciudad, incluirá una Maratona Radial Feminista y una marcha a Plaza de Mayo desde las 17 horas.

Desde el colectivo Ni Una Menos y Movimiento de Mujeres explicaron que la principal consigna es denunciar la brecha salarial entre hombres y mujeres; exigir al Estado políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género; que se considere al trabajo doméstico como lo que es, “trabajo”; por la legalización del aborto; y por la ley de paridad de género; entre otras temáticas.

En este contexto, desde las 12 habrá un “ruidazo”, mientras que en los lugares de trabajo habrá asambleas, cese de actividades, jornadas de reflexión, de acuerdo a cómo puedan garantizarlos en cada rama de su actividad. Incluso, algunos empleados reemplazarán a las mujeres en su actividad para que éstas puedan parar.