Image default

Moyano: “Vamos a pedir el 30%”

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó este sábado que no está dispuesto a “perder el poder adquisitivo del salario” de cara a las próximas negociaciones paritarias, para las que tendrá en cuenta “una inflación del 30 por ciento”.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió a cruzar al Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay quien señaló que este año terminará con una suba de precios entre un 20% y 25%. “Yo calculo que la inflación va a andar alrededor del 30% o 32%, y nosotros vamos a discutir sobre esa base”, disparó anoche el sindicalista en el programa de Mirtha Legrand.

“Nosotros tomamos desde la última discusión paritaria hasta abril y, a partir de ahí, sacamos los porcentajes de inflación y acordamos lo que corresponde”, explicó Moyano en relación a la negociación salarial.

“No estamos dispuestos a perder poder adquisitivo y salarios de los trabajadores y yo creo que ningún gremio lo va a hacer”, enfatizó.

El camionero también opinó a cerca de los despidos masivos en la administración pública. “No era necesario ser experto en Economía ni técnico para darse cuenta de que las cosas que se venían haciendo en algún momento iban a dar este resultado”.

Sin embargo, matizó su visión sobre la cuestión. “Cuando despiden una cantidad importante de gente a veces se comete una injusticia porque no van todos a cobrar por cobrar y a veces la gente necesita trabajar y toma la oportunidad que aparece”.

Sobre Macri

Moyano señaló que el actual presidente le dio a su gremio muchísimas respuestas como jefe de Gobierno de la Ciudad. Como contrapartida recordó a la ex presidenta: “Cristina Kirchner tenía una actitud muy violenta y hacía todo posible para perjudicarnos”.