Chubut Para Todos

Moyano le apuntó a la CGT por no reclamar el bono: “A lo mejor a ellos no les falta un plato de comida”

El líder de Camioneros cuestionó a la cúpula de la central por no reclamarle una compensación al nuevo gobierno.

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, salió este martes a criticar a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) porque, consideró, desalentaron el reclamo para que los trabajadores obtengan un bono de fin de año y advirtió: “A lo mejor a ellos no les falta un plato de comida”.

“Al que le falta un plato de comida es al trabajador. A lo mejor al dirigente no le falta por eso no se preocupan demasiado, pero evidentemente hay una necesidad que ha crecido en el último tiempo, en los últimos días, que aumentan los precios de una forma tremenda”, remarcó Moyano.

El referente de Camioneros confirmó además que su gremio consiguió un bono extra para fin de año de $20.000. “Ya lo han firmado el 80 por ciento de las empresas”, celebró, en declaraciones a radio Futurock.

El dirigente sindical consideró que es “un error” que los jefes de la central obrera desalienten los reclamos para conseguir un pago adicional advirtiendo sobre las dificultades que atraviesa la economía.

“Lo que han expresado es un error, porque si ellos creen que sus salarios son lo suficientemente amplios como para no pedirlo bueno, que se callen la boca y lo hagan, pero que no creen un clima de que nadie está en condiciones de dar un aumento de salario”, reclamó.

Seguido, aclaró que en su gremio reconocen “que la situación no es fácil” pero también señaló que a “todos los aumentos hay que agregarle que al trabajador le falta un plato de comida, entonces pongamos todo en la balanza”.

“Ese plato de comida que le falta al trabajador y a su familia también hay que ponerlo en la balanza. No está sencilla la cosa pero para nadie, no solamente para los empresarios”, insistió.

Moyano aseguró que “apoyará en la medida de las posibilidades” al gobierno de Alberto Fernández, que asumirá el próximo 10 de diciembre, pero advirtió: “De ahí a resignar los derechos de los trabajadores hay un camino muy largo, y nosotros no lo hemos hecho con ningún gobierno”.

“El que lo quiera hacer o está acostumbrado a hacerlo que lo haga, nosotros no estamos acostumbrados a hacerlo”, remarcó.