Image default

Moyano: “El tiempo de pelear no está muy lejano”

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que “cuando salgamos a pelear por las reivindicaciones que les están quitando a los trabajadores, esa pelea va a ser muy dura y ese tiempo no está muy lejano”, al cuestionar el aumento de tarifas a los servicios públicos en el cierre del encuentro de la Juventud Sindical Nacional en la sede del sindicado del Plástico en el municipio de Esteban Echeverría.

Lo dijo al cuestionar el aumento de tarifas a los servicios públicos durante un discurso que ofreció en el cierre del encuentro de la Juventud Sindical Nacional en la sede del sindicado del Plástico en el municipio de Esteban Echeverría.

Las críticas se dan en el marco de un endurecimiento paulatino de la relación entre el jefe de los camioneros y el Gobierno de Mauricio Macri. La advertencia de Moyano fue interpretada como una amenaza de convocar a un paro nacional.

En este mismo contexto, el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) decidió hoy el estado de alerta y movilización en la empresa multinacional de catering Gate Gourmet ante “el incumplimiento en la aplicación del convenio colectivo y el despido de dos delegados gremiales”, informó la organización.

Un comunicado de prensa firmado por los secretarios adjunto y Gremial e Interior, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, respectivamente, explicó que Gate Gourmet -que realiza el servicio de catering para los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales- “no aplica el convenio colectivo correspondiente y, en una nueva provocación, despidió a dos delegados”.