Image default

Moyano: “Angelici y Lammens manejan la AFA”

El titular de Independiente opinó que los dirigentes de San Lorenzo y Boca “hace dos años intervinieron a la AFA” y que se trata de una “intervención encubierta”.

Hugo Moyano , presidente de Independiente, acusó esta tarde a Daniel Angelici(Boca) y Matías Lammens (San Lorenzo) de “querer adueñarse del fútbol”, al tiempo que afirmó que ambos dirigentes “llevan dos años interviniendo la AFA”.

“Hace dos años que Lammens y Angelici intervinieron la Asociación del Fútbol Argentino, cuando agarraron la administración. Es peligroso, porque quieren adueñarse del fútbol”, sostuvo Moyano cuando ingresó al edificio de Viamonte 1366 en la previa de la reunión del Comité Ejecutivo que se realizará a partir de las 18.30.

La AFA vive horas complicadas, luego de que la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó el lunes una postergación de 90 días para las elecciones.

“Lo primero que hacen es meterse con las elecciones, es una intervención encubierta”, expresó Moyano.

En tanto, la AFA anunció esta tarde que igualmente se llevará a cabo el acto eleccionario el 30 de junio, con cinco candidatos que ya entregaron sus avales (Moyano, Nicolás Russo, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Claudio Tapia), al menos hasta que no haya una sentencia firme de la Justicia que afirme el retraso, ya que la entidad madre del fútbol argentino apelará la medida.

“No sé quién no quiere que sea presidente”, se preguntó Moyano con la ironía característica, y volvió a la carga contra aquellos que apoyan la Superliga, diciendo que de ellos “espera cualquier cosa”.

Además, el máximo directivo del Rojo afirmó que “antes nos pedían que hagamos elecciones, y una vez que se organiza todo para llevarlas a cabo el Gobierno nacional no nos deja”.