Image default

Moreau: “La UCR se convirtió en una subsidiaria del PRO”

Tras su expulsión de la UCR, Leopoldo Moreau trazó un paralelo entre los radicales “del Congreso”, y “los de a pie”; y definió su exclusión del partido como “una medalla”: “Ellos se quedaron con el macrismo y nosotros con el alfonsinismo y el yrigoyenismo”, declaró.

Duro, el dirigente llamó “empleados de Macri” al sector radical que apoya al presidente, y aseguró que la “rebelión vendrá de abajo”. “Nunca vi un Estado tan corporativo y muchos están violando la ley de ética pública. No es casual que hayan tomado esta decisión en estas últimas horas, quieren que hablemos de nuestra expulsión y no de la brutal transferencias de ingresos de los sectores populares de Argentina a los sectores concentrados, o de la designación de Macri a dedo de dos miembros de la Corte”, expresó.

Moreau también criticó a Clarín, quien justificó su expulsión de la UCR “por su pacto con Cristina Kirchner”; en cuyo sentido manifestó: “La fundamentación de Clarín es ridícula sobre nuestra expulsión, porque acompañamos a la presidente Cristin Kirchner a realizar la denuncia contra los fondos buitres y porque fuimos a un acto en la Casa Rosada
sin pedir permiso. Eso habla de lo bajo de esta dirigencia partidaria ante el intento de restauración conservadora de Macri”.

“Hay gente de buena fe pero desprevenida que votó a Macri y no se dio cuenta que en vez de Cambiemos era volvemos, volver a las vieja recetas”, disparó; y agregó que en 2016 los argentinos empezarán el año “con un 40% menos de ingreso”. En ese mismo sentido definió la emergencia energética declarada por ex directivos Edesur y Edenor que han pasado a ocupar cargos en el Ministerio de Energía, como “una mentira”: En Argentina no falta energía porque la generación es suficiente para abastecer el mercado interno, el problemas es con la distribución que en Buenos Aires está en manos de Edenor y Edesur. Estos tipos ahora son funcionarios del gobierno, entonces para tapar las deficiencias del servicio declaran la emergencia eléctrica como si faltara energía, y es mentira: lo que falta es distribución porque no hicieron inversiones”.

Finalmente en relación con los cambios implementados en el INDEC, el dirigente dijo: “El libreto de cinismo e hipocresía lo van a aplicar como dogma de gobierno: no publicarán el Índice de Precios para que no se desnude la disparada de precios. Encima sale Etchevehere a decir que no importa el precio del lomo porque lo comen los enfermos”.

1