Image default

Moreau enfrenta al macrismo en el Banco Nación

Herido pero no muerto, el dirigente expulsado de la UCR, Leopoldo Moreau, se agenció la conducción de un espacio que comparte con La Cámpora, y ya impidió el ingreso de referentes del macrismo a la órbita del Banco Nación.

El “Marciano” se parapetó en el seno de “Garantizar”, una financiera con injerencia en la esfera del Banco Nación, en la que La Cámpora sigue teniendo peso; y desde allí frustró la llegada de de un funcionario macrista.

Garantizar es una Sociedad de Garantías Recíprocas que maneja un Fondo de Riesgo para entidades financieras que aceptan sus certificados. En los últimos años, Garantizar recibió cientos de millones por parte del Banco Nación que presidirá Carlos Melconian, una vez que termine de armar el directorio, y por eso es motivo de interés de parte del nuevo gobierno.

Pero merced al control que detentan sobre la estructura de Garantizar, Moreau y La Cámpora le vedaron el ingreso a Carlos Pirovano, ex subsecretario de Inversiones de la Ciudad, quien se había alejado del macrismo durante los últimos meses, no obstante volvió y quiere quedarse con Garantizar.