Image default

Moreau: “El radicalismo quedó en manos de un puñado de dirigentes de derecha”

El líder del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau le respondió en C5N al intendente de Santa Fe y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, José Corral, quien sentenció que el hecho de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner usara la simbólica boina blanca en un acto de homenaje a Hipólito Yrigoyen era “un robo más del kirchnerismo”. 

Leopoldo Moreau se refirió a los dichos de Corral, y sentenció que “hay gente que de una vez por todas tiene que abandonar el resentimiento y el revanchismo, y razonar desde un lugar distinto a la política”. También agregó: “Se hubiera preocupado ellos por organizarle un homenaje a Yrigoyen”.

El líder del Movimiento Alfonsinista recordó que este jueves habrá otro acto en Olivos en conmemoración de la asunción del primer presidente radical, pero remarcó que le “hubiera gustado que los organizadores fueran los radicales y no Macri”, ya que el mandatario invitó a miembros de la UCR a la Quinta Presidencial.

Por su parte, Moreau se refirió a la actualidad de la UCR, y su rol dentro de Cambiemos, y explicó: “Esto es una ficción, no es una coalición de gobierno en la que están el PRO, la UCR y la Coalición Cívica; acá están gobernando las corporaciones sin filtro”.